CONTINÚA CULTURA ESTATAL APOYANDO A LA COMUNIDAD ARTÍSTICA DE BCS

  • Se trata del taller conversatorio modelo para la gestión e intervención sociocultural diseño y financiamiento de proyectos
  • Se llevará a cabo del 7 al 11 de diciembre en Casa de Cultura del Estado y el cupo es limitado

La Secretaría de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) a través de la Casa de Cultura del Estado (CCE), estarán llevando a cabo el Taller/Conversatorio modelo para la gestión e intervención sociocultural diseño y financiamiento de proyectos, el cual será impartido por Sabino Cruz Viveros, indicó el titular de Cultura en la entidad Christopher Amador Cervantes.

Este curso, busca que los participantes logren identificar las características y alcance de la intervención sociocultural, así como problemáticas sociales. Asimismo, participen en la construcción del origen de un problema, “una vez más nos dimos a la tarea de ofrecer herramientas que fortalezcan el desarrollo profesional de los artistas, así como de las diversas organizaciones enfocadas al quehacer cultural”, precisó el director.

Destacó que durante la realización de este taller se estarán abordando temas como salud, intercambio de saberes, socialización y expectativas, método para la resolución de problemas, por lo que la dependencia a su cargo a buscado brindar no solo a los exponentes del arte sino a la ciudadanía en general diversas actividades.

En ese sentido, el funcionario estatal, informó que este curso se estará llevando a cabo del 7 al 11 de diciembre  de 17:00 a 20:00 horas  en la Casa de Cultura del Estado, por lo que los interesados deberán inscribirse al correo electrónico [email protected] y posteriormente recibirán un material de lectura .

Cabe destacar, que Sabino Cruz Viveros trabajó en el Instituto Veracruzano de la Cultura Como Co-Editor Revista “Lectorun” y desempeñó actividades de contenidos de la revista “Breve descripción”, de las principales funciones realizadas: revista virtual, con frecuencia mensual, en las que se gestionaba la colaboración de escritores, poetas, pintores y críticos de arte.

Finalmente, Christopher Amador hizo un llamado al sector artístico a no perderse este curso, en tanto que puso a disposición el sitio web: www.culturabcs.gob.mx  y la página de Facebook Radio Cultura ISC.

También te podría gustar...