CONFIRMA GOBIERNO QUE NO HABRÁ ALZA EN EL PRECIO DE LA TORTILLA

El gobierno federal, por medio de las secretarías de Economía y Agricultura y Desarrollo Rural, informó que luego de llegar a un acuerdo con industriales y productores no habrá incremento en el precio de la tortilla.

En un comunicado, las dependencias reconocieron el esfuerzo solidario de quienes forman parte de la cadena productiva maíz-tortilla al decidir no aumentar precios.

“En este momento, esa solidaridad se valora aún más ante las delicadas circunstancias sanitarias y económicas que vive el país por la pandemia de Covid-19”, apuntaron.

En especial agradecieron las acciones de las empresas de harina más grandes del país, la cooperación de los molinos y el compromiso de miles de tortillerías para que en la mesa de las familias mexicanas haya tortillas a precios asequibles.

Ambas dependencias conformarán grupos de trabajo con representantes del sector privado para evaluar con mayor frecuencia las condiciones que prevalecen en el mercado y analizar las estructuras de costos.

Lo anterior, con la finalidad de abordar conjuntamente el tema de la tortilla con una visión integral que redunde en una cadena productiva robusta, competitiva y rentable que contribuya al bienestar de México.

También te podría gustar...