AUTORIDADES MUNICIPALES PRESENTAN PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA CALLE REVOLUCIÓN

La Paz, BCS. – Con la finalidad de convertir a la Calle Revolución, en un corredor urbano peatonal que fomente la reactivación comercial, económica y turística del centro histórico, el Presidente Municipal Rubén Muñoz acompañado por más autoridades municipales, hicieron la presentación del proyecto para la remodelación de esta importante vialidad del centro de la ciudad de La Paz, cuya inversión estimada, es de 15.8 millones de pesos.

Como parte del proceso de socialización que toda obra pública requiere, el primer edil, estando acompañado por Ana Rondero Astorga, Directora General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos y, Carlos Jordán Juárez, titular de Obras Públicas, así como, personal de la Dirección de Desarrollo Social, hicieron la presentación de dicho proceso, el cual implica la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Revolución de 1910 desde la calle Independencia hasta la 16 de septiembre.

La presentación se realizó frente a líderes empresariales, Alonso Gutiérrez presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Lorena Hinojosa presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Agustín Olachea, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), así como, representantes del sector comercio del centro.

“…Es para que reactive comercialmente al centro, que haga que la gente que llega al Mercado Madero pueda transitar por toda la calle Revolución, y la gente que anda en la macromanzana pueda también meterse a este corredor urbano y los primeros beneficiarios sean los comerciantes del centro.

La intención y la visión es que amplié el corredor peatonal con banquetas más amplias, para que los negocios saquen hacia afuera sus mercancías, con una adecuada iluminación…”, explicó el presidente municipal sobre la visión que se tiene para convertir el centro de la ciudad en un espacio más atractivo para los paceños y turistas.

Cabe mencionar, esta remodelación de la calle Revolución forma parte del proyecto integral de rescate del Centro Histórico, que ha iniciado con las obras en el emblemático Jardín Velasco a cargo de la administración municipal y del Museo de Arte por el gobierno del Estado.

También te podría gustar...