REUBICAN 1143 VEHÍCULOS EN OPERATIVO “DESCHATARRIZA TU COLONIA Y BANQUETA LIBRE”

En 12 meses, el área de Peritaje de la Policía Municipal de La Paz ha implementado 136 operativos de recuperación de espacios en la vía pública.

Con la finalidad de mejorar la imagen urbana de la ciudad de La Paz, la prevención de delitos diversos y accidentes de tránsito, así como eliminar focos de infección, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través del área de Peritaje, continúa con las acciones preventivas en materia de recuperación de espacios en la vía pública, mediante los operativos Deschatarriza Tu Colonia, Banqueta Libre y Despeje de Señalamientos Viales.

Al respecto, el responsable del área de Peritaje, Cruz Salvatierra Camacho, dijo que desde el mes de octubre del 2019 al cierre del mes de noviembre de 2020, han sido retirados de la vía pública 1,143 vehículos, de los cuales 855 fueron reubicados en talleres o domicilios particulares a petición de sus propietarios; así como 125 que se trasladaron al corralón municipal para su resguardo. Además de 143 vehículos los cuales fueron removidos por obstruir banquetas y pasos peatonales.

Salvatierra Camacho indicó que al momento se han realizado 136 operativos en distintos puntos de la ciudad de La Paz y en las siete delegaciones municipales, abarcando 173 colonias, además de realizar visitas de inspección a 92 talleres mecánicos, agregando que en todo momento se le brinda la facilidad a los propietarios para el arrastre y remoción de sus vehículos de forma gratuita.

Finalmente, el responsable de operativo “Deschatarriza Tu Colonia” exhortó a la ciudadanía para que mantengan despejado de obstrucciones y chatarra la vía pública, recordando que el Bando de Policía y Buen Gobierno contempla evitar el arrojar o mantener en la vía pública objetos que contribuyan al deterioro de la limpieza de la ciudad o pudieran causar daño o molestias a los vecinos o transeúntes, así como conservar aseadas las banquetas, fachadas y frente de calles del lugar en que se habita.

También te podría gustar...