SE REALIZAN EN LOS CABOS EL MAYOR NÚMERO DE PRUEBAS COVID-19

En las dos semanas más recientes, Los Cabos se ubicó como el municipio donde se realiza el mayor número de pruebas por COVID-19, como resultado de los esfuerzos que emprendió el Gobierno de Baja California Sur durante esta pandemia, para elevar cuantitativamente el muestreo de personas y con esto, obtener un panorama más real sobre la evolución que presenta la enfermedad.

De los más de cuatro mil 800 exámenes diagnósticos que la administración estatal ha realizado a través de la Secretaría de Salud, mismos que llevó a cabo del 25 de octubre al 09 de noviembre; el 53 por ciento se efectuó en Los Cabos por ser el municipio con mayor densidad poblacional, señaló el titular del ramo, Víctor George Flores.

El funcionario estatal recordó que Baja California Sur es el segundo estado del país, solo detrás de la Ciudad de México, que realiza la mayor cantidad de análisis de COVID-19 por cada 100 mil habitantes. “Esto es una fortaleza para la vigilancia epidemiológica, ya que permite conocer con mayor precisión el nivel de circulación que presenta el virus en la geografía estatal”, abundó.

En este sentido, el secretario subrayó que gracias a estas acciones preventivas, se han logrado cortar cadenas de transmisión eficazmente, ya que al tener un mayor número de detecciones, estos logran referirse inmediatamente al resguardo en sus viviendas a fin de que no generen nuevos contagios, al tiempo que se les brinda seguimiento diario por telemedicina, para constatar que cursen favorablemente la enfermedad.

Finalmente, George Flores recalcó que, del total de estudios hechos en ese periodo, el 35 por ciento se aplicaron en La Paz, mientras que el resto se distribuye en los municipios con el criterio de proporción a su densidad poblacional. Los resultados que en conjunto arrojan las pruebas dan oportunidad de conocer el porcentaje de positividad que tiene el virus, que para el caso de Baja California Sur es de 37.7 con respecto a entidades del norte y sureste que alcanzan el 70 por ciento. 

También te podría gustar...