OTORGÓ TURISMO ESTATAL SELLOS DE CALIDAD PUNTO LIMPIO EN LOS CABOS

Los Cabos, BCS.- “Baja California Sur tiene un sector turístico responsable y comprometido con la salud, lo que ha permitido que esta industria continué recuperándose frente a la pandemia”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al hacer entrega de sellos de calidad Punto Limpio a empresarios del ramo en Los Cabos, durante una gira de trabajo por dicho municipio.

El titular de la SETUES precisó que se trató de 85 certificados Punto Limpio, el cual recordó es otorgado por la SECTUR federal en coordinación con la Secretaría de Salud; y avala la higiene e inocuidad de los servicios e instalaciones de los establecimientos que lo ostentan, así como garantiza la adopción de medidas de prevención contra el COVID-19.

En ese sentido, refirió que estas acciones envían un poderoso mensaje de certeza y confianza al mercado turístico a nivel internacional, lo que abona a la reactivación del sector, al motivar la llegada de visitantes a todos los destinos sudcalifornianos.

“Hacemos un especial reconocimiento a todos los empresarios turísticos por su colaboración decidida y comprometida en estas estrategias que tienen como propósito fortalecer el potencial turístico de nuestra entidad. Gracias a este esfuerzo conjunto, es que seguimos avanzando en la ruta del restablecimiento de nuestra economía y del bienestar de las familias”, apuntó.

En el marco de esta misma jornada, el titular de la SETUES, también entregó Distintivos S a los hoteles “Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar” y “Fiesta Americana Grand Los Cabos”, por haber adoptado buenas prácticas sustentables, bajo los criterios globales que existen en esta materia.

Por último, Luis Araiza ratificó la voluntad del Gobierno del Estado de seguir trabajando de la mano del sector, para asegurar que su recuperación se mantenga de modo ordenado y responsable.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *