LA AEROLÍNEA INTERJET, “PRÁCTICAMENTE ESTÁ EN QUIEBRA”: PROFECO

El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la aerolínea Interjet “prácticamente está en quiebra” y hasta podría ser embargada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el funcionario, dicha empresa es la única de su tipo que ya tiene una acción colectiva ante un juzgado, debido al alto número de quejas acumuladas, por lo que invitó a los afectados a presentar su denuncia, aunque advirtió que no será un proceso sencillo, ya que las quejas se dirimirán en tribunales.

“No habrá una respuesta rápida, estamos hablando de un juicio, estamos hablando de una empresa que está prácticamente en quiebra”.

Sheffield Padilla añadió que la aerolínea ya ha sido sancionada, pero que se ha negado a pagar las multas correspondientes.

Mediante un comunicado, la aerolínea aseveró que la cancelación de sus vuelos es producto de “los efectos negativos provocados por la pandemia de COVID-19”.

Esta situación se conjuntó con que algunas de sus aeronaves entraron en tareas de mantenimiento, “lo que ha motivado una reestructuración en los itinerarios de vuelo a partir de esta fecha”.

Algunos medios informativos revelaron que la cancelación de los vuelos se debía a la falta de pago para la compra de turbosina: “Interjet no realizó el pago para la compra de turbosina, por eso no suministraron combustible para sus vuelos de hoy”

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