GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EX GOBERNADOR DE NAYARIT

Un juez de control liberó orden de aprehensión en contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, entre otros; sin embargo, no se ha logrado su captura.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit solicitó que la Interpol colabore para su búsqueda en el mundo.

Lo anterior sucede luego de la detención del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a quien se le relaciona junto con el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, por presuntamente ofrecer protección y ser parte de una serie de sobornos, a favor de la célula criminal comandada por el H2, Francisco Patrón Sánchez, operador de los Beltrán Leyva en Nayarit.

Según la FGE de Nayarit, tiene abiertas 16 carpetas de investigación contra Roberto Sandoval: 1 por enriquecimiento ilícito, 2 por peculado y ejercicio indebido de funciones, 2 por delito electoral, 1 por cohecho, 8 por extorsión y/o despojo de inmuebles, 1 por amenazas y 1 por falsificación de documentos.

En mayo de 2019, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó al ex gobernador en la lista negra criminal por sus presuntos nexos con organizaciones criminales mexicanas.

También te podría gustar...