CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN GRUPOS VULNERABLES

La institución estatal ha aplicado alrededor de 49 mil inmunizantes a los sectores de la población más vulnerables

El Gobierno de Baja California Sur a través de la Secretaría de Salud, continúa con la aplicación de vacuna contra la influenza a los grupos de riesgos, es decir a los sectores de la población que por su edad o por sus circunstancias médicas, están en condiciones más vulnerables ante esta enfermedad respiratoria.

Esta labor continúa en los centros de salud, luego de que la institución estatal recibiera un nuevo lote de aproximadamente 20 mil dosis de inmunizante contra este padecimiento infeccioso, el cual se presenta de manera estacional, es decir, que incrementa su circulación en un periodo del año como es la temporada de frío, estableció el secretario del ramo, Víctor George Flores.

El funcionario estatal recordó que el suministro de esta vacuna se enfoca en personas con mayores debilidades, con la perspectiva de que la sociedad debe proteger en primera instancia a sus integrantes de salud más endeble, como son las personas mayores de 60 años, los niños mayores de seis meses y menores de cinco años, las mujeres embarazadas y la gente que, sin importar la edad, tengan alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/Sida.

El titular de la dependencia abundó que, al momento, la Secretaría de Salud de la Entidad aplicó ya más de 48 mil 700 vacunas de este tipo. Con esto se cumplió ya la meta establecida en personal operativo, personas con VIH, pacientes con cardiopatías y con asma. La convocatoria es para que las personas mayores de 60 años acudan a la unidad médica más cercana para que reciban esta protección.

Finalmente, George Flores enfatizó el llamado a madres y padres de familia para que lleven a sus hijos mayores de seis meses y menores de cinco años, para que les sea suministrada esta inmunización que es gratuita y segura. De igual forma, convocó al resto de la población para mantener los esfuerzos de prevención de COVID-19, que aplican de igual manera, para evitar contagios de la influenza estacional.

El lavado frecuente de manos, no tocarse el rostro con las manos sucias; cubrirse boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudar. Guardar la sana distancia y utilizar cubrebocas en lugares donde este es obligatorio, así como evitar espacios con aglomeraciones es fundamental para evitar la incidencia de padecimientos respiratorios dijo finalmente el secretario de Salud.

También te podría gustar...