SIGUE EL ISSSTE PROMOVIENDO PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A EMBARAZADAS

Desde marzo del presente año la clínica de Medicina Familiar La Paz, ubicada en Nicolás Bravo y México, de la ciudad capital, activó el Programa de Embarazo a través del Módulo Mater, en el que actualmente se da seguimiento a 109 derechohabientes.

Así lo informó la subdelegada del área Médica, doctora Martha Judith Vázquez Campos, quien agregó que las derechohabientes embarazadas son referidas al Módulo Mater previa consulta con su médico familiar. En el módulo referido son atendidas por personal de Enfermería capacitado para su seguimiento apegado a guías de práctica clínica; todas las pacientes con embarazo que evoluciona de manera normal tendrán acceso a, como mínimo, 8 consultas.

Gracias a las gestiones realizadas por la Subdelegación Médica, se cuenta con la participación para este programa de una especialista en Ginecología y Obstétrica, quien tiene como objetivo valorar de manera obligatoria, por lo menos en una ocasión, en el caso de las pacientes con embarazo normal, por lo que la vía para su atención está establecida y vigilada por una licenciada en Enfermería encargada de realizar la asignación de citas para pacientes con la o el médico de consulta familiar, así como para Ginecología y Obstétrica.

Otra de las asignaciones de este personal, es impartir charlas educativas, cartillas de vacunación, detectar cualquier anomalía en el seguimiento de las pacientes y dar continuidad de la atención vía telefónica para cualquier inconveniente que pudiese presentarse durante el transcurso del embarazo.
Cabe mencionar que las citas a Medicina Familiar se tramitan a través del call center, en el número 55-4000-1000, o de manera presencial a partir de las 7:00 de la mañana.

También te podría gustar...