CONTINÚA BCS EN NIVEL 3 DEL SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS: CESS

Baja California Sur continuará en el nivel 3 del sistema estatal de alertas sanitarias, votó de manera unánime el Comité Estatal de Seguridad en Salud, al tiempo de ratificar el compromiso de continuar con operativos y acciones de prevención para disminuir los riesgos de contagio por covid-19, pues si bien la circulación del virus es estable, se continúan registrando nuevos casos.

En la sexagésima novena reunión del Comité, se hizo notar el trabajo conjunto de todos, instituciones y ciudadanía ante la pandemia, y se destacó la conciencia y solidaridad de los empresarios locales para acatar las decisiones que se toman en este organismo para evitar aglomeraciones por socialización, “pues no debemos perder de vista que lo más importante es la salud y continuar avanzando hacia adelante, no retroceder”, señaló el doctor Víctor George Flores, secretario de Salud.

Otro exhorto a las y los sudcalifornianos surgido en esta sesión de trabajo, fue en torno a ignorar publicidad engañosa, pues hasta la fecha no hay una cura, científicamente comprobada, contra el covid-19, por lo que no debe tomarse como cierta la afirmación de que tal o cual medicamento o suplemento alimenticio es efectivo contra el nuevo virus.

“Lo más importante sigue siendo extremar las medidas preventivas, respetar la sana distancia y seguir las medidas higiénicas. Cuidar de nosotros mismos es cuidar de los demás”, puntualizó George Flores durante la reunión a la que asistieron los representantes del IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas y del ayuntamiento de Loreto.

Durante el informe epidemiológico se dio a conocer que, si bien los casos no se han disparado como en otras entidades del país, sí continúan presentándose, por lo que no existen las condiciones para avanzar en el sistema de alertas, como tampoco para retroceder, por lo que se decidió permanecer una semana más en el nivel 3.

En ese sentido, los integrantes del Comité pidieron a la ciudadanía y empresarios ser cautelosos durante el llamado “Buen Fin”, ya que tradicionalmente, en esta fecha, se concentra un importante número de personas en los comercios.

También te podría gustar...