CON CURSO AVANZADO DE INGLÉS CAPACITAN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA TURÍSTICA

Como parte de las acciones de fortalecimiento y reactivación del sector turístico de Baja California Sur, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), en conjunto con la Universidad Autónoma del Estado (UABCS), inició el curso de capacitación de Inglés Turístico dirigido a elementos de la Policía Turística de La Paz y Los Cabos, dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López. 

El funcionario detalló que esta instrucción se realizó con el apoyo del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, al recordar que el vecino país es el principal emisor de visitantes a la entidad, de ahí la importancia de que las corporaciones dominen el idioma inglés, ya que ello permite brindar una mejor atención a los extranjeros. 

En ese sentido, detalló que este taller contribuye a elevar la competitividad de BCS, además de abonar al restablecimiento de esta actividad frente a la pandemia por covid-19, pues dijo, el Estado está trabajando de forma ardua para recuperar su potencial turístico, por lo que contar con más y mejores servicios es fundamental para el logro de este objetivo.  

Finalmente, Luis Araiza agradeció al Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, por su valioso apoyo y respaldo, al dotar de material didáctico y técnicas pedagógicas focalizadas a los instructores, para así garantizar el desarrollo exitoso de este curso. Asimismo, reconoció el respaldo y compromiso decidido de la máxima casa de estudios con la profesionalización del sector.

También te podría gustar...