BCS VIVE UN MEJOR FUTURO HOY EN EL DEPORTE CON ATLETAS TALENTOSOS: CMD

Al entregar el Premio Estatal del Deporte y el Reconocimiento a la Excelencia Académica Deportiva, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, expresó a las y los atletas sudcalifornianos que, gracias al esfuerzo de ellos, hoy el deporte en la entidad vive ya un Mejor Futuro.

“Ustedes son un claro ejemplo de ello, jóvenes talentosos que día a día se esfuerzan por alcanzar sus metas tanto en lo deportivo como en lo académico, poniendo en alto no solo el nombre de nuestro Estado, sino también el de México y eso es digno de reconocerse”, indicó

En un acto que tuvo lugar en la Sala de Gobernadores, acompañado del director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), José Ávila Geraldo, el ejecutivo estatal dialogó con cada uno de los seis galardonados sobre sus experiencias deportivas y sus planes futuros, donde algunos tienen posibilidades de asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que sería el quinto ciclo consecutivo en el que al menos un atleta de sudcalifornia participe desde Atenas 2004.

Mendoza Davis señaló que esta tierra tiene un gran potencial en el deporte y así lo demuestran los triunfos internacionales en varias disciplinas. Asimismo, reconoció la tenacidad de las y los atletas que, a pesar de los tiempos difíciles que se viven actualmente por la pandemia, no se doblegan y siguen empeñados en lograr sus metas.

“Durante esta administración nos hemos esforzado por contribuir con un granito de arena, entregando merecidos estímulos o becas a cada uno en el ámbito de su disciplina y cumpliendo, además, en el tema académico; con el tiempo van a tener su recompensa porque seguirán siendo ciudadanos ejemplares”, precisó el Mandatario.

En este evento recibieron el Premio Estatal del Deporte la clavadista Aranza Vázquez Montaño; la ajedrecista, Ayleen Ramírez Toledo; el entrenador, Linton Fritz Navarro Holm; y, la Asociación BCS Sin Límites, representada por Ismael de Anda Leal. Por su parte, el Reconocimiento a la Excelencia Académica Deportiva fue para el karateca Daniel Alejandro Cruz Romero, en nivel secundaria; y, para Daniela Estrada Flores, de natación artística, en nivel licenciatura.

También te podría gustar...