PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF ESTATAL, INAUGURA COMEDOR COMUNITARIO EN LA PAZ

La Paz, BCS. – En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) inauguró un comedor comunitario en la colonia Agustín Olachea Avilés, en el municipio de La Paz, para ofrecer alimentos nutritivos a personas que se encuentren en la necesidad de este apoyo.

Durante la inauguración, la presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, señaló que se ha hecho un gran esfuerzo para lograr que los apoyos alimentarios con los que cuenta la institución lleguen a más beneficiarios, por lo que a través del Programa de Desayunos Escolares se habilitó el comedor, que, además, había sido una petición de las familias en esta colonia.

Sobre esto, detalló que se rehabilitó un espacio que estaba sin utilizarse en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Olachea del Sistema Estatal, el cual se acondicionó con mobiliario, utensilios y equipo de cocina con inversión de 50 mil pesos, lo que permitirá ofrecer comida a poco más de 50 personas en situación de vulnerabilidad alimentaria.

El espacio será operado de la mano de mujeres voluntarias que residen en la misma comunidad, las cuales conforman el Comité de Cocineras, “a quienes agradezco de todo corazón por su intención y trabajo por la comunidad” expresó Gabriela Velázquez luego de recorrer las instalaciones y hacer la entrega oficial.

Debido a la pandemia por COVID-19 y al semáforo de alerta sanitaria con el que se cuenta en el estado, se informó que se brindará el servicio a quien lo requiera únicamente para llevar, es decir que, no se tendrá acceso al área de mesas y deberán llevar su recipiente para recibir los alimentos.

Finalmente, Velázquez de Mendoza reiteró que desde el inicio de la administración, hace cinco años, el Gobierno del Estado se fijó como meta brindar las condiciones para que todas las familias sudcalifornianas tengan un mejor futuro, “y que es con acciones como esta en las que participa la sociedad, como se logran grandes resultados”, reiteró.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *