ROBAN DEL IMSS LOTE CON 10 MIL DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA A Y B

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de una vacuna utilizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que es utilizada para inmunizar a la población contra la influenza A y B.

El pasado 12 de octubre el camión responsable de la distribución de las vacunas fue robado con 101 piezas de Vaxigrip f.f, equivalente a 10 mil 100 dosis, según informó el IMSS.

La vacuna es fabricada por Sanofi Pasteur y distribuida únicamente en el Sector Salud por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

La Cofepris pidió el apoyo de distribuidores de servicios de salud privados para abstenerse de adquirir los productos y comercializarlos, si éstos les fueran ofrecidos.

Asimismo, demandó a la población que en caso de identificar el producto referido fuera del Sector Salud realizar una denuncia a través de la página de internet http://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-y-programas/denuncias-sanitarias, y proporcionar los datos correspondientes que permitan identificar el establecimiento donde se hayan identificado.

La Comisión señaló que se continuará con la vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y evitar así exista algún riesgo en la población.

El pasado 10 de octubre la Cofepris notificó el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V. que serían destinados para niños con cáncer por lo que llamó a no comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *