EXHORTAN A PREVENIR ACCIDENTES E INCENDIOS EN EL HOGAR Y EN NEGOCIOS

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, hizo un atento llamado a la población en general, para atender las medidas preventivas que de manera permanente se emiten por parte de los tres niveles de gobierno, para evitar situaciones de riesgo en casa y en los negocios, sobre todo lo relacionado con incendios.

De la Peña Angulo, señaló que, es fundamental el continuar fortaleciendo la cultura de la prevención, donde el autocuidado es esencial, para mitigar escenarios que pongan en vulnerabilidad lo más importante, que es la vida de las y los sudcalifornianos, aseguró.
“Como Estado, una prioridad siempre ha sido, el salvaguardar y proteger a nuestra gente, por lo que reiteramos nuevamente, el exhorto para que juntos, sociedad y autoridades, reforcemos las acciones que permitan cuidar lo más valioso que tenemos que es nuestra integridad y la de nuestras familias”, expresó el secretario.

En este sentido, lamentó los hechos suscitados recientemente en el municipio de Mulegé, en la comunidad de Guerrero Negro, donde desafortunadamente, perdieron la vida cinco menores de edad, a causa de un accidente con una veladora, de acuerdo al avance preliminar pericial de Protección Civil, apuntó.

Asimismo, indicó que es un tema de corresponsabilidad, donde todos podemos contribuir a la protección civil, realizando sencillas acciones como: nunca dejar velas y veladoras encendidas, revisar enchufes, instalaciones eléctricas y de gas regularmente, para verificar que no existan fugas o chispazos.

Desconectar siempre planchas de ropa y artículos electrónicos al dejar de usarlos; en caso de oler a gas, abrir ventanas y puertas para ventilar, no desconectar ni encender nada que necesite luz eléctrica y llamar a un técnico; así como quitar telas o trapos cerca de la estufa.

Por último, el Secretario General de Gobierno, refrendó el compromiso de continuar reforzando las labores de prevención, para evitar accidentes y tragedias, al tiempo que puso a disposición de la población el número 911, para reportar cualquier emergencia y que ésta sea atendida por la autoridad correspondiente, puntualizó.

También te podría gustar...