ENTREGA GOBERNADOR DE BCS, COMISARÍA DE LA POLICÍA ESTATAL EN LOS CABOS

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, entregó las instalaciones de la nueva comisaría de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Los Cabos, la cual, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, fortalecerá el servicio que se brinda a la población cabeña, en particular a las labores de prevención y vigilancia.

Acompañado del subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez, y del comisario de la Policía Estatal, José del Carmen Pérez Romero, el Mandatario sudcaliforniano recorrió el inmueble que cuenta con la capacidad de albergar a 60 elementos policiales, quienes ahora colaborarán de manera permanente en la salvaguarda y protección de este importante destino turístico.

Mendoza Davis resaltó que esta comisaría, junto con la recién inaugurada en Loreto, forman parte de la estrategia de seguridad que se ha realizado conjuntamente con los tres órdenes de gobierno con el objetivo de que la media península recupere la paz, que la caracteriza, siendo una de las entidades más seguras y tranquilas del país.

“Baja California Sur destaca en la disminución de incidencia delictiva, principalmente en lo relacionado con el delito de homicidio doloso, posicionándose en el segundo lugar a nivel nacional, lo cual nos llena de orgullo”, expresó; “sin embargo, nos compromete a redoblar los esfuerzos para que la entidad siga siendo un destino turístico seguro para el turismo nacional e internacional”, acotó el Ejecutivo.

El Gobernador destacó que, con dicha infraestructura, se podrá tener un mayor despliegue de este cuerpo policíaco, permitiendo extender la operatividad al sur del territorio; asimismo, se suma al trabajo de las autoridades locales para proteger a los habitantes como a quienes nos visitan.

La obra entregada, ubicada en la colonia Chula Vista, de Cabo San Lucas, tuvo una inversión de cuatro millones 83 mil pesos. Está equipada con área de monitoreo y operación, sala de juntas, recepción, dormitorios, cocina, comedor y oficinas administrativas.

“Proteger y garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias sudcalifornianas es y ha sido una de nuestras principales metas, y muestra de ello son la apertura de estos espacios que, sin duda, serán un legado que vamos a dejar; el que esta corporación tenga la capacidad de poder desplazarse a lo largo de toda la geografía sudcaliforniana, lo cual no era posible debido a la falta de este tipo de lugares y de recurso humano, hoy, es una realidad”, finalizó Mendoza Davis.

También te podría gustar...