CONTINÚA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LOS 5 MUNICIPIOS DE BCS

El Gobierno de Baja California Sur a través de la Secretaría de Salud, mantiene el desarrollo de la vacunación antirrábica canina y felina en los municipios, con el objetivo de ampliar la cobertura de esta inmunización en animales domésticos y con esto evitar que puedan transmitir esa enfermedad a las personas. Esta acción se lleva a cabo mediante la visita programada de brigadas a las localidades.
Si bien la jornada nacional para la aplicación del inmunizante para perros y gatos concluyó formalmente el 26 de septiembre, la institución estatal da continuidad a este esfuerzo de salud pública con recorridos que, de manera programada, efectúa su personal a colonias y comunidades con mayor densidad poblacional en la que se infiere que hay una mayor cantidad de mascotas, indicó el jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades, Samuel Ritchie Espinoza.
Estos brigadistas acuden a las localidades debidamente uniformados y con credencial institucional para dar certeza a la ciudadanía. Con el uso de equipo de protección personal, suministran la vacuna de alta calidad en las mascotas, esto como parte de una estrategia de salud que protege a los animales domésticos contra dicha enfermedad, para que no puedan transmitirla a las personas, añadió.
La convocatoria para los ciudadanos es estar atentos a los vehículos oficiales que realizan perifoneo con promoción de estas acciones, para que se acerquen con el personal y soliciten la aplicación del biológico para sus perros y gatos, comentó Ritchie Espinoza, al indicar que el inmunizante puede aplicarse desde el primer mes de vida del animal, un refuerzo al cumplir tres meses y cada año de por vida.
Finalmente, el funcionario estatal agregó que las mascotas también pueden ser llevadas a vacunar a las oficinas de las jurisdicciones sanitarias de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, comentó el funcionario estatal al puntualizar que con estas acciones se fomenta la cultura del dueño responsable, que al proteger la salud de sus animales contribuye a mantener nuestra entidad sin casos de rabia en los humanos.

También te podría gustar...