AUDITARÁN FIDEICOMISOS: LOS CASOS DE CORRUPCIÓN SE DENUNCIARÁN ANTE LA FGR

El tema de los fondos y fideicomisos no terminará con su desaparición, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que ya ordenó al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, que se inicien trámites para llevar a cabo auditorías amplias a todos estos instrumentos.
“Auditorías financiera, administrativa, técnica y que, frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República”, anunció el mandatario.


“Vamos a procurar tener toda esta información a más tardar en tres meses y vamos a estar informando caso por caso. Hoy comenzamos con un panorama general y algunos ejemplos, pero periódicamente vamos a estar aquí informando para que se sepa por qué tanta pasión y enojo cuando se decide transparentar estos fondos públicos, este dinero que es del pueblo”.


Desde Palacio Nacional, el primer mandatario expresó su agradecimiento a los legisladores, tanto a diputados como a senadores, por el aval para suprimir estos aparatos, de los cuales dijo se manejaban sin transparencia y sin control, con discrecionalidad; no tenían fiscalización, ni cuentas claras.
Señaló que le llama la atención que muchos grupos opositores a su gobierno emprendieron una campaña para desinformar con el objetivo de mantener los fondos y fideicomisos, en los cuales hay intereses creados.


“Se lanzaron con todo defendiendo estos fideicomisos y mostrando el cobre. A veces es necesaria la claridad, no las medias tintas, no la indefinición. La defensa de esos fideicomisos y de esos fondos era la defensa de la corrupción, así de claro y por eso mi agradecimiento a los legisladores que el día de hoy ya en el Senado votaron a favor”, manifestó.

También te podría gustar...