APLICAN VACUNA CONTRA LA INFLUENZA A PERSONAL DE SECTOR SALUD DE BCS

Con el respaldo del Gobierno del Estado se efectúa en Baja California Sur la vacunación contra la influenza del personal del sector Salud.
Aunque se encuentran en proceso de traslado los lotes de IMSS, ISSSTE y Fuerzas Armadas para el desarrollo de esta campaña preventiva, los trabajadores de sus servicios médicos ya comenzaron a recibir esta protección mediante el uso compartido del inmunizante asignado a la Secretaría de Salud de la Entidad.



Esta medida se formalizó durante la sesión del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) que fue presidida por el titular del ramo en BCS, Víctor George Flores al señalar que la dependencia a su cargo recibió una primera remesa de esta vacuna, mismas que comenzó a suministrarse al personal de unidades médicas, con el enfoque estratégico de proteger a las mujeres y hombres que ofrecen los servicios directos en la línea de combate contra la pandemia por COVID-19.

Bajo la percepción de ofrecer mayor seguridad a los profesionales de la salud, por ser quienes brindan cuidados a los sudcalifornianos que enferman de gravedad o que enfrentan situaciones de urgencia, la administración estatal, propuso a todas las instituciones del sector de recibir una parcialidad de este primer lote de vacuna para inmunizar a su personal operativo, con el compromiso de restituir el biológico una vez que reciban sus respectivos insumos.

Este ofrecimiento que personalmente hizo el gobernador Carlos Mendoza Davis en la más reciente sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, fue aceptado por IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Secretaría de Marina (SEMAR), que ya suministran este biológico a sus trabajadores de áreas de salud.

Finalmente, al avecinarse la temporada de frío en la que incrementa la incidencia de influenza, y en la que se proyecta un repunte mundial de casos por COVID-19, “no tenemos tiempo que perder, ni esfuerzo que escatimar para cuidar a quienes nos cuidan. Es por eso que trabajamos con acciones que nos ayuden a mantener sanos a nuestros profesionales de la salud”, comentó George Flores.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *