VICTOR CASTRO COSIO QUIERE SER GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S.-El coordinador de los Programas Federales para el Bienestar, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que será en los últimos días de octubre cuando se separe del cargo encomendado en Baja California Sur, por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que lo anterior ante la disposición del primer mandatario de que los funcionarios federales que aspiran a cargos de representación popular presenten sus renuncias a más tardar el 31 de octubre.

Víctor Manuel Castro Cosío, quien desde el inicio lidera las encuestas en la opinión pública sudcaliforniana y aventaja con mucho a sus compañeros de partido Rubén Muñoz y Armida Castro señaló que, a su debido tiempo informará a los sudcalifornianos sobre su decisión de buscar la gubernatura de su estado y dedicará todo su esfuerzo a lograr la nominación del partido, lo cual es muy posible que logre debido a la posición privilegiada en los sondeos.

Castro Cosío es el único de los aspirantes de su partido que proviene de la izquierda mexicana y de las luchas sociales.

Baja California Sur es un estado gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN) y sin embargo Morena tiene más del 65 por ciento de aceptación lo que da cierto nivel de probabilidad de que este 2021 vuelva a ganar incluso con un mayor porcentaje de votación de la que obtuvo en 2018.

También te podría gustar...