VAR, EL JUGUETITO CARO QUE DEBEN USAR LOS ÁRBITROS POR INDICACIÓN DE LOS DUEÑOS

El árbitro Francisco Chacón reveló que Arturo González, Director de Instrucción de Arbitraje y VAR, les dijo que la herramienta para revisar las jugadas por medio de un televisor se tenía que “usar” de una forma distinta a todo el mundo, porque “el juguetito salió muy caro”.

“Recuerdo que cuando inició lo del VAR, la explicación de Arturo Ángeles, después de que nosotros pedimos seguir los protocolos de FIFA para el uso de esa herramienta, en las que se dice que sólo se tendrían que mandar las jugadas de un error claro, máxime y manifiesto, a lo que Arturo Ángeles dijo ‘no’. A ver señores, en México el juguetito (VAR) salió muy caro, así que tenemos que usarlo, porque los dueños de los equipos dicen que así tiene que ser”, dijo Francisco Chacón, en una entrevista que tuvo con Futbol Picante, acompañado de Paul Delgadillo, Gilberto Alcalá y Felipe Ramos Rizo.

El VAR se estrenó en México en octubre de 2018 y desde ahí ha causado controversia en el arbitraje mexicano, debido a que constantemente intervienen en los partidos de la Liga MX.

“El tema es que los dueños de los equipos no son los expertos de arbitraje y la Comisión debió decir que, si se usaba mucho el juguetito, se iba a descomponer y es lo que pasó. Entonces, se mandaban unas cosas que decías, para qué lo mandaron. Después te mandan la instrucción de que ya no”, agregó el árbitro Francisco Chacón.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *