VACUNA CONTRA COVID DE ASTRAZENECA AÚN PUEDE ESTAR LISTA PARA FINALES DE 2020

A pesar que fueron suspendidos los ensayos clínicos, todavía existe la posibilidad de que la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la empresa farmacéutica británica AstraZeneca en conjunto con la universidad de Oxford esté disponible a finales de este año. 

“Podemos tener una vacuna para finales de este año o principios del próximo, pero ello dependerá de la rapidez con que los reguladores autoricen la reanudación de las pruebas”, dijo el director ejecutivo del grupo, Pascal Soriot.

Hace unos días, la farmacéutica AstraZeneca suspendió los ensayos en fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 después del surgimiento de una reacción adversa grave en un participante del estudio realizado en Reino Unido. 

Según se dijo en ese momento, el “proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.   

Aunque ahora se está analizando si esta reacción corresponde a un efecto secundario de la vacuna, las autoridades reguladoras no autorizarán la reanudación de la investigación hasta que no se haya descartado. Según reconoció AstraZeneca, ya se había producido una interrupción hace unos meses por un caso similar, pero los ensayos pudieron reanudarse con rapidez. 

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *