UIF INVESTIGA AL EX CANDIDATO RICARDO ANAYA POR EL CASO ODEBRECHT

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ya que es una de las 70 personas señaladas como implicadas en el caso Odebrecht, informó Santiago Nieto.

Justamente ayer, tras dos años fuera del escenario político, ex candidato panista del 2018, anunció su regreso de lleno a la vida pública, y afirmó que presentará propuestas ante lo que calificó como un evidente desastre del gobierno federal.

El titular de la UIF afirmó que, en caso de detectar cualquier irregularidad en la indagatoria, se dará parte a la Fiscalía General de la República (FGR) y será ésta a la que le corresponda citar a declarar al excandidato.

“En estos momentos estamos analizando a las 70 personas denunciadas y estamos por entregar la información a la Secretaría de la Función Pública que nos ha hecho ya un requerimiento”, dijo.

Asimismo, el funcionario dijo que hasta el momento se ha presentado cinco denuncias relacionadas con la administración de Emilio Lozoya en Pemex y alistan una sexta que tiene que ver con la contratación de 3 mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebrecht.

“Al final terminaban triangulando recursos de empresas fantasma en una operación muy similar a la llamada Estafa Maestra, en Sedesol”, mencionó.

También te podría gustar...