TERCER VARAMIENTO: 21 LOBOS MARINOS MUERTOS EN SAN JUANICO. SUMAN 183

Prestadores de servicios turísticos reportaron el lunes la aparición de otros 25 Lobos Marinos sin vida en Bahía Asunción y Bahía San Roque, dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, a 300 kilómetros de la región del Golfo de Ulloa.

Ayer martes fueron encontrados 21 ejemplares varados en la comunidad pesquera de San Juanico, a 162 kilómetros de Cabo San Lázaro, donde se encontraron los primeros 137 cadáveres el pasado 3 de septiembre.

De esta forma, el hallazgo en San Juanico, en un área de 12 kilómetros de playa, es el tercero de los últimos días, con lo que suman 183 Lobos Marinos muertos, lo que representa una tragedia ambiental, que supera los varamientos de la especie en tres años, que de acuerdo con la Profepa fueron de 134 en total.

La dependencia informó en un comunicado que los Lobos Marinos localizados inicialmente no tenían marcas de redes, golpes o cortes causados por alguna embarcación

Hasta el momento no existe información oficial sobre las causas de la mortandad de Lobos Marinos, a 12 días de ocurrido el primer varamiento.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *