REALIZAN JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE.

A través del programa de Salud Sexual y Reproductiva, la Secretaría de Salud de Baja California Sur llevó a cabo -vía plataforma digital- una jornada de sensibilización de padres de familia sobre la prevención del embarazo adolescente.



En dicha plática, se enfatizó la importancia de fortalecer la comunicación con los hijos y se exhortó a la ciudadanía en general a informarse sobre estos servicios en las unidades médicas de la SSA donde se proporciona orientación, consejería, atención médica, atención psicológica, dotación de métodos anticonceptivos, entre otros, a mujeres y hombres de 10 a 19 años de edad.

Al respecto, el próximo 26 de septiembre se conmemorará en nuestro país el Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, que fue instaurado por primera vez en México en 2006, con el propósito de sensibilizar a la población en general respecto a este tema que impacta la salud y el desarrollo social y económico de la población. Oficialmente la conmemoración de este día fue aprobada en la Cámara de Diputados el 8 de diciembre de 2011.

También te podría gustar...