POCOS DÍAS PARA APROVECHAR LA CAMPAÑA “SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO 2020”

La Paz, BCS. – Quedan pocos días para que termine la campaña “Septiembre Mes del Testamento 2020”, en la que los notarios públicos de todo el país ofrecen al público en general un descuento del 50% por la realización y otorgamiento de su testamento público abierto.

Lo anterior de conformidad con el convenio celebrado entre el Colegio Nacional del Notariado y la Secretaria de Gobernación desde el año 2002, por lo que dicho descuento aplica en todo el territorio nacional.

De acuerdo a Karim Francisco Martínez Lizárraga, presidente del Colegio de Notarios de Baja California Sur, AC, la ventaja de hacer el testamento, es que al fallecer se dejan los bienes realizados durante su vida, en manos de las personas que se decida, evitando pleitos y desavenencias familiares en caso de no realizarlo.

Por otra parte, en esta ocasión, y a raíz de la pandemia de Coronavirus “Covid19”, los notarios certifican sin costo los testamentos del personal del sector salud, llámese doctores, enfermeras, camilleros, intendencia, administrativo, que son quienes han resultado más afectados por estar en contacto directo con este enemigo invisible: “Hemos tomado la decisión de que el testamento público abierto para cualquier trabajador de la salud que así se acredite, ya sea del sector público o privado, no tenga ningún costo en cualquiera de las Notarías Públicas del Estado de Baja California Sur”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *