CAPACITAN A PERSONAL DEL C-4 PARA ATENDER LLAMADAS DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Personal operativo de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) fueron capacitados para la atención y canalización de llamadas efectuadas por mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia para que sean atendidas debidamente por los operadores del 9.1.1. que en la mayoría de los casos son los primeros respondientes.



La directora general del C4, Karla Marylú Rodríguez Santillán, informó que dicho curso de “Operatividad en la Atención Telefónica a Mujeres Víctimas de Violencia” fue impartida vía internet por expertos del Estado de México.
Lo anterior dando cumplimiento al convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.

El personal que labora en el 9.1.1. es el enlace entre ciudadanos y los cuerpos de seguridad, quienes garantizaran mediante esta capacitación una atención rápida y apropiada ante cualquier tipo de agresión que se reporte, y además cuando estos sean realizados o involucre a menores de edad, indicó la directora.

Durante el taller el personal participante abordó temas como, indicios de violencia, derechos humanos y protección para mujeres y menores en situación de vulnerabilidad, en los cuales se resaltó la importancia de la capacidad de escucha del operador telefónico para canalizar adecuadamente este tipo de llamados.

La titular del C4 en la entidad, puntualizó que este curso forma parte de la estrategia nacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas y niños.

También te podría gustar...