EXITOSO NACIMIENTO DE CUATRILLIZOS EN EL HOSPITAL GENERAL DEL IMSS EN LA PAZ

La Paz, BCS. – En esta capital, se registró el primer nacimiento de cuatrillizos en lo que va del año, y los bebés se encuentran en óptimas condiciones de salud.


Tres niños y una niña fueron el resultado de un embarazo múltiple que se dio a través de una fecundación in vitro por transferencia de embriones, la ginecóloga y obstetra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, explicó Jessica Pellegrini.
Los bebés pesaron entre un kilo 200 y un kilo 800 gramos; al nacer, respiraron y lloraron de manera normal.

Pellegrine comentó que este tipo de embarazos son catalogados como de alto riesgo, por lo que se pueden presentar mayores complicaciones, no obstante el equipo de pediatría del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1. actuó oportunamente.

La madre de los cuatrillizos, Yessenia, detalló que se sometió a un tratamiento de fertilización, ya que su sueño era ser madre de una niña o un niño, y éste se cumplió de manera cuádruple, al ver nacer a una pequeña mujer y tres varones.

“Al hacerme el primer ultrasonido, me dijeron que venían tres bebés, por lo que me emocioné y me puse muy feliz. Sin embargo, en el segundo ultrasonido, ya fueron cuatro bebés, y fue ahí donde aumento mi felicidad, pero sí sentí un poco de miedo”, expresó la mamá.

Señaló que a pesar de que se le implantaron tres óvulos, uno de éstos se duplicó, por lo que dentro de los cuatrillizos hay unos gemelos idénticos.
Comentó que, desde el cuarto mes de embarazo, fue necesario tener reposo absoluto. Los bebés de 32 semanas de gestación se encuentran estables; la niña ya fue dada de alta.

Yessenia agradeció la atención brindada por los médicos, enfermeras y demás personal de salud, quienes la atendieron durante el parto.
Cabe destacar que es el primer nacimiento múltiple que se registra en el año, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1, en medio de la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19.

Durante el nacimiento de los cuatrillizos, se implementaron todos los filtros sanitarios que se han establecido en cada uno de los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur.

También te podría gustar...