MENDOZA DAVIS PIDE A DIPUTADOS ESTABLECER DIÁLOGO Y SOLUCIONAR SUS DIFERENCIAS

La Paz, BCS. – El gobernador Carlos Mendoza Davis solicitó a los diputados de Baja California Sur que acaten la resolución que el Poder Judicial de la Federación (PJF) emitió, misma que revoca el juicio político que destituyó a 5 diputados de oposición y amonestó a 3 más.

En ese sentido, el gobernador expresó que con la resolución del PJF se restablece el estado de derecho en el Congreso de BCS; “la resolución confirma lo que dijimos, se trató de un exceso por parte de una mayoría de legisladores que pasaron por alto un amparo y una determinación de la corte, pretendían desaparecer a una minoría opositora violando la ley”, dijo.

En ese sentido, comentó que la resolución es una nueva oportunidad para que los diputados locales establezcan el diálogo como una vía para solucionar sus diferencias.“Quienes fuimos elegidos democráticamente juramos cumplir y hacer cumplir las leyes, esta es una nueva oportunidad para demostrarlo y también para dar respuesta a las necesidades más sentidas de los sudcalifornianos”, agregó.

Finalmente, Carlos Mendoza hizo un llamado a los diputados locales, para que, una vez reinstalado el Congreso, reconocido por los poderes públicos ejecutivo y judicial, se reponga la sesión para votar de nueva cuenta la autorización para el financiamiento de la planta desaladora de Los Cabos.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Carmen dice:

    Tiene razón el gobernador.
    Con sus “pleitos por el poder” los diputados han hecho el ridículo y dejaron atrás los compromisos que habían establecido en campaña con los ciudadanos. Pero muchos de ellos ya se preparan para regresar por el voto. DE NINGUNA MANERA LO VOLVERÁN A OBTENER.