INTEGRANTES DE LA CONAGO SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DE HACIENDA

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en la que dialogaron sobre las condiciones financieras de los estados, los gastos adicionales por la pandemia de Covid-19 y se hicieron planteamientos en torno al presupuesto.



En el Salón Capilla de Palacio Nacional, el titular de la SHCP presentó a los 20 mandatarios estatales que asistieron al encuentro los detalles sobre el Presupuesto Federal disponible para concluir los compromisos financieros de este año.

Explicó las características del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del 2021 que planteó a la Cámara de Diputados, así como la necesidad de que los estados contengan su nivel de deuda y de atender los proyectos a corto plazo de las entidades.

Por su parte, el mandatario sudcaliforniano informó que se llegó al acuerdo de trabajar en torno a tres planteamientos:

1.- Generar e impulsar mecanismos conjuntos para un adecuado cierre fiscal 2020 para las entidades federativas, dado los gastos extraordinarios que se generaron para atender la pandemia. Habrá mesas de trabajo técnicas con los estados para analizar prioridades financieras.

2.- Tras externar preocupación sobre los fondos para los estados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, acordamos buscar opciones para reducir el impacto a finanzas estatales, y dar continuidad a proyectos de infraestructura para reactivar la economía.

  1. – Establecimiento de una agenda de trabajo a desarrollarse en 2021, con el propósito de analizar las condiciones en que podrá fortalecerse la estructura hacendaria, con la participación de los gobiernos locales, los sectores productivos y los otros poderes de la Unión.

También te podría gustar...