IMSS ANUNCIA LA CREACIÓN DE NUEVA UNIDAD PARA FRENAR CORRUPCIÓN

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la creación de la Unidad de Integridad y Transparencia con el fin de transparentar las compras del instituto de insumos médicos y medicamentos.

A partir del primero de octubre todas las licitaciones serán transmitidas en línea para que se conozca cómo se toman las decisiones de compra. En noviembre se presentarán nuevas reglas de contacto con proveedores y contratistas.

El titular del IMSS señaló que esto no representa despidos de trabajadores, puesto que solo es una reorganización que “concentra varias áreas existentes hoy del Seguro Social en una Unidad de Integridad y Transparencia”.

“Quiero dejar muy claro que este es un proceso de reorganización. No crea ánimos de burocracia, simplemente se están eficientando procesos. Esta unidad no tiene costo alguno para el Seguro Social, ya que fusiona varias áreas que ya existían pero lo que hace es eficientar procesos que estaban aislados y que estaban completamente desarticulados”, concluyó.

También te podría gustar...