FMF PODRÍA ESTAR INVOLUCRADA EN EL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN “FIFA-GATE”

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se habría visto involucrada en los escándalos de corrupción del FIFA-Gate (pago de sobornos por derechos de televisión y lavado de dinero a finales del año 2015 que ascienden a 150 millones de dólares), revela una publicación de la organización ‘Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad’

El artículo señala que tanto la Femexfut como la empresa mexicana Ache Entretenimiento S.A. de C.V., realizaron transferencias a personas que fueron procesadas en Estados Unidos por sobornos para conseguir la sede de torneos internacionales.

Al Departamento del Tesoro de Estados Unidos llegó un documento por parte del Deutsche Bank, conocido como Reporte de Actividad Sospechosa, en donde señala que las dos organizaciones (de 17) participaron en el depósito de dinero a trece involucrados: 2 empresas y 11 personas.

De acuerdo con el artículo, el banco alemán rastreó las cuentas de los trece señalados y detectó 109 transferencias sospechosas de sobornos y lavado de dinero de julio de 2008 hasta mayo de 2015 por un total de 13 millones de dólares.

Uno de los personajes que estaría involucrado sería Justino Compeán, pues fue vicepresidente de la Concacaf de 2011 a 2016, además de presidente de la FMF de 2006 a 2015. El reporte señala que las transacciones fueron durante su gestión. Antes de la revelación de este martes, México no había sido vinculado con el caso del FIFA-Gate, por lo que podría ser un gran escándalo en el futbol azteca.

También te podría gustar...