FEMINISTAS REALIZAN QUEMA AFUERA DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS

CIUDAD DE MÉXICO. – Un grupo de feministas realizaron quemaron diversos objetos afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) como protesta a un encapsulamiento por parte de la policía capitalina que se manifestaban con motivo del 28-S, en el cual se exige la despenalización del aborto.


Luego de más de dos horas de estar encapsuladas en la calle Donceles, la marcha feminista por la despenalización del aborto regresó a la sede de la CNDH, donde incendiaron objetos que se encontraban al interior de la Comisión Nacional de Derechos Humanos como muebles, papeles, ropa, cajas de cartón y hasta una piñata al cruce de la calle Ignacio Allende y República de Cuba.

Tras varios enfrentamientos con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, acordaron dejarlas pasar con la condición de devolver los escudos, cascos y radios que les quitaron durante la protesta.

Con extintores y martillos, las mujeres encapuchadas repelieron a los elementos capitalinos que se encontraban en la calle República de Cuba, en la CNDH.

Los policías respondieron lanzando gas a las manifestantes y 10 minutos después se retiraron.

También te podría gustar...