ESTUDIO COMPRUEBA QUE PACIENTES QUE TUVIERON COVID PODRÍAN VOLVERSE A CONTAGIAR

 

Anticuerpos contra Covid-19 solo duran un mes: estudio. Se ha demostrado que los signos de inmunidad al coronavirus desaparecen rápidamente. Investigaciones y pruebas científicas han demostrado que muchas personas que se recuperan de Coronavirus tienen anticuerpos que pueden producir inmunidad en el futuro. Sin embargo, es difícil medir si podrían combatirlo inmediatamente en cas de volverse a infectar.

El médico y profesor Karol Sikora, dio a conocer que había descubierto que solo el 10 por ciento de las personas que se sabía que tenían Covid 19, en realidad desarrollaron anticuerpos. El resto de pacientes, no desarrolló ningún tipo de inmunidad.

Los científicos aún no saben con certeza si las personas pueden contraer Covid-19 más de una vez o si se vuelven inmunes después de su primera infección. Esto, ha puesto en alerta a la población, ya que el hecho de “haberse curado”, no determina que el virus no vuelva a atacar.

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nanjing, en China, controlaron a 19 pacientes con Covid-19 estables y siete pacientes con coronavirus grave durante un mes y tres semanas. Esto con la finalidad de determinar la progresión de su respuesta de anticuerpos.

Los médicos descubrieron que los pacientes tenían un nivel variable de respuestas de anticuerpos, y solo “un pequeño número de personas” desarrollaba un potente nivel de actividad neutralizante.

El estudio indica que de tres a cuatro semanas después del alta hospitalaria, la actividad neutralizante de los anticuerpos de los pacientes recuperados disminuyó significativamente.

Los autores informaron lo siguiente: “El mundo se enfrenta a un desafío sin precedentes con las comunidades y economías afectadas por la creciente pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19)”

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *