“ESTE GOBIERNO NO SERÁ RECORDADO POR CORRUPTO”: LÓPEZ OBRADOR

“Este gobierno no será recordado por corrupto, nuestro principal legado será purificar la vida pública de México“, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje con motivo de su segundo informe, que enviará esta tarde al Congreso.

El mandatario abrió su discurso hablando de corrupción, la cual calificó como una “peste” que originó la crisis de México.

“Por eso me he propuesto erradicarla por completo y estoy convencido que en estos tiempos más que en otros, transformar es moralizar”, acotó en Palacio Nacional.

Afirmó que “no hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad”, sin mencionar ninguno de los casos que se han procesado en el actual sexenio, como el de Rosario Robles o el de Emilio Lozoya.

López Obrador sostuvo que “ya se acabó la robadera de los de arriba”, aunque reconoció que “falta desterrar por completo el bandidaje oficial”.

En total, dijo, “hemos podido ahorrar alrededor de 560 mil millones de pesos” por no permitir la corrupción y hacer un gobierno austero.

Después añadió que “los conservadores están enojados porque ya no hay corrupción y perdieron privilegios”, sin embargo, opinó, “gozan de una absoluta libertad de expresión” y “la represión política ha quedado en el pasado”

También te podría gustar...