EN BCS ACABARÁ LA CORRUPCIÓN DENTRO DEL PODER PÚBLICO: QUIROGA

La Paz, BCS.- Durante la presentación de su segundo informe de actividades legislativas, la diputada Milena Quiroga Romero, representante del IV distrito por el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), dio a conocer que durante el segundo año de ejercicio constitucional, ha presentado 18 iniciativas, 8 pronunciamientos, 6 puntos de acuerdo y 6 dictámenes a iniciativas, destacando las iniciativas del parto humanizado y apoyo a la lactancia materna, el plan hídrico de gran visión y la inversión de casi 2 millones de pesos derivado de bonos a los que ha renunciado destinados a obras de beneficio social en su distrito.
En su mensaje político, la diputada Quiroga precisó que el pueblo sudcaliforniano acabará por dejar atrás “ese viejo pasado de simulación, de berrinches, de incumplimiento con los representados, de corrupción, de falta de transparencia, de hipocresía, de moches, de costales de dinero y demás prácticas vergonzosas, que conforman aún la esencia del poder público de nuestro estado; Y que, echado “puro pa´delante”, sabrá estar listo, a la cita con su destino”, dando inicio un nuevo capítulo de su historia el domingo 4 de julio del 2021.
En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 28 fracción IV, de la Ley Orgánica del Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur, la legisladora destacó que, presentó distintas iniciativas en beneficio de la población sudcaliforniana, y a favor del proyecto de nación y de estado, que impulsa desde MORENA, destacando entre ellas, las reformas a la Ley de Aguas para la elaboración del Plan Hídrico Estatal, las reformas a distintas disposiciones jurídicas en materia de Presupuesto Participativo, la reforma a la Constitución a fin de que se prohíba la Venta de áreas de uso común, y la nueva ordenanza jurídica que regularía el parto humanizado.
Acciones derivadas de los principios de austeridad.
“Una de las principales medidas que hemos asumido quienes apoyamos la Cuarta Transformación a lo largo y ancho del país, es el combate a la corrupción y el ejercicio de la función pública, aplicando la austeridad republicana. Esto último resulta indispensable no sólo para recuperar la legitimidad y credibilidad del ejercicio de gobierno y la representación popular por parte de la, sino además como fuente de recursos y alternativas presupuestales, en la atención de las demandas y graves condiciones en que buena parte de la sociedad quedó tras décadas de olvido por parte del Estado nacional” apuntó.
De esa manera, dijo. renunció a la percepción de distintas prebendas y canonjías, que se traducían en fuertes sumas económicas mismas, mismas que consideró debían destinarse a otros fines; “ En consecuencia, se ahorraron dos millones de pesos en distintos bonos e ingresos, con los que pude impulsar la habilitación de áreas de uso común en distintas colonias como, Valle Dorado, Olas Altas, Valle del Mezquite, Perlas del Golfo, Invi Chametla, entre otras, mismas que previamente se habían encontrado abandonadas, con maleza y en mal estado. Sin alumbrado y sin las adecuadas condiciones para su efectivo aprovechamiento por parte de la comunidad. Hoy, la austeridad me ha permitido poner mi grano de arena, con estos dos millones de pesos, a fin de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de estos espacios. La sociedad ya ha despertado, y en estos nuevos tiempos de transformación y franqueza, las simulaciones y la fabricación de engaños envueltos en campañas publicitarias, han caducado… y la fecha para enviarlos al basurero de la historia, está escrita”, concluyó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *