COLAPSA UNIDAD SINDICAL EN COMONDÚ; PIDEN RENUNCIA DE LA LIDERESA

Ciudad Constitución, BCS. – Un comité integrado por trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, Sección Comondú, bloquearon el acceso a las oficinas de dicho sindicato y solicitaron la renuncia inmediata de su líder Cecitle Navarro.

“Basta ya de simular defender los derechos de los trabajadores”, “Pedimos que se apliquen los estatutos” y “Exigimos tu renuncia y la de tus comisionados” son algunas de las manifestaciones que se pueden leer en algunas cartulinas pegadas en la entrada del edificio sindical.

Recientemente, delegados burócratas habían solicitado al Cabildo Municipal que anulara cualquier nombramiento de categoría de base sindicalizada expedido de manera irregular, debido a que no contaba con la aprobación de la Comisión Mixta de Escalafón y violentaba el artículo 5 de la Ley de los Trabajadores del SUPEMBCS, además tampoco fueron boletinados, ni convocados a concurso para la participación de los trabajadores.

Días atrás, la lideresa había tomado la decisión de cambiar las chapas de los accesos a las oficinas, pero esta mañana, los trabajadores clausuraron con soldadura las puertas de metal.

Ante tal situación los delegados sindicales reprueban “el abuso de poder ejercido indebido de funciones y lo que resulte, y exigen sea sancionado cualquier acto de corrupción o nepotismo dentro de la función pública municipal del Ayuntamiento de Comondú”.

También te podría gustar...