ALERTA LA COFEPRIS BROTE DE SALMONELLA EN DURAZNOS IMPORTADOS DE EU

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre un brote de infecciones por salmonella asociadas al consumo de durazno de la empresa “Prima Wawona”.

A través de un oficio girado por la Cofepris a la Central de Abasto y se pidió la suspensión de venta del producto a todos los distribuidores del país.

La Cofepris fue notificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) sobre la investigación de un brote de infecciones por Salmonella Enteritidis, asociado al consumo de duraznos de Waeona Packing Company LLC, empresa que retiró voluntariamente sus productos del mercado por posible contaminación.

Los productos retirados del mercado fueron los duraznos orgánicos y convencionales en bolsas de la marca Wawona o Wawona Organic, así como los que se vendieron a granel desde el 1 de junio hasta el 3 de agosto. También los envasados y distribuidos hasta el 19 de agosto.

Dichos productos fueron distribuidos a nuestro país a través de las empresas A & T Trading Company LLC; Comercializadora México-Americana S. de R.L. de C.V., Acumen Fruit SA de CV, GYS Marketing y Sun Fresh Internacional LLC.

Cofepris pidió la difusión de la información en la Ciudad de México para que proceda a suspender la venta de este producto y dé aviso a la lista de distribuidores a las que fue vendido.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *