27 DE SEPTIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL TURISMO, BAJO EL LEMA “TURISMO Y DESARROLLO RURAL”

Hoy se conmemora el Día Mundial del Turismo, bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural”; la celebración de este año busca impulsar a comunidades rurales donde este sector es un importante empleador.


La industria turística es el motor económico de Baja California Sur, por lo que es vital seguir impulsándolo.
En 1980 la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia que depende de la Organización de Naciones Unidas (ONU) impulsó por primera vez la celebración del Día Mundial del Turismo el día 27 de septiembre.

Desde entonces, se llevan 40 años intentando promover el turismo como motor de crecimiento en todo el mundo. Se estima que el sector emplea a una de cada diez personas alrededor del planeta y por eso es de vital importancia, ahora más que nunca y a pesar del ovid-19, darle un fuerte impulso.

Debido a la crisis económica provocada por motivo del coronavirus, el turismo ha visto cómo se desplomaron las cifras de turistas. Y nadie se ha librado. Tanto los destinos nacionales como los internacionales se han visto afectados en gran medida. Por eso, en la edición de 2020 del Día del Turismo se busca repensar en su futuro como valor social, cultural, político y económico.

De acuerdo a la ONU “el turismo puede ayudarnos a superar la pandemia, uniendo a las personas y promoviendo la solidaridad y la confianza, ingredientes cruciales para hacer avanzar la cooperación mundial que se necesita con tanta urgencia en este momento.”

También te podría gustar...