“VETO DE BOLSILLO” A LEYES EN LOS ESTADOS DE SINALOA Y BAJA CALIFORNIA SUR

EN SINALOA, Luego de dos meses de haber sido aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado, la reforma a la Ley de Obras Públicas, y el decreto expedido por el Legislativo, no ha sido publicado por el Poder Ejecutivo en el Periódico Oficial del Estado de dicha entidad. Lo anterior, ha sido calificado por legisladores de Morena como un «veto de bolsillo» por parte del gobernador priista Quirino Ordaz Coppel.

Al respecto, el mandatario sinaloense respondió que actúa conforme a la ley y que “se está analizando por las áreas jurídicas y de Obras Pública, porque han recibido comentarios de algunos constructores para que sea analizada y revisada muy bien antes de publicarla y que entre en vigor”. Esta misma situación ocurre con la modificación a la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, que fue aprobada hace 26 días, y tampoco ha sido publicada.

EN BAJA CALIFORNIA SUR, el gobernador Carlos Mendoza Davis, tomó la decisión de vetar los acuerdos tomados por los dos grupos legislativos que se disputan el control del Congreso del Estado y no publicarlos en el Boletín Oficial del Estado, después de estallar una crisis política en el seno de la XV Legislatura,Hasta el momento, 18 leyes y decretos correspondientes al Periodo Ordinario de Sesiones de septiembre a diciembre del 2019, ya aprobados por el Poder Legislativo permanecen sin ser publicados por el gobierno de Baja California Sur.

Casualmente, esta mañana circuló la noticia del arribo a La Paz BCS del gobernador de Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. Fuentes del aeropuerto internacional “Manuel Márquez de León” de esta capital, dieron a conocer que a las 11:24 horas de hoy, llegó un vuelo privado en el cual viajaba el mandatario sinaloense.Sin embargo, vía telefónica, la oficina del jefe del Ejecutivo desmintió dicha versión argumentando que “el gobernador no ha salido de Sinaloa”.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *