SUPERVISA PROTECCIÓN CIVIL OPERATIVIDAD DE DESPACHADORAS DE COMBUSTIBLE

Buscan que las despachadoras de combustible cumplan con los reglamentos internos y capacitaciones de personal.

Loreto, BCS. – El departamento de Protección Civil en el municipio de Loreto, realizó una amplia inspección a las despachadoras de combustible para que cumplan con los reglamentos y capacitaciones de personal, en primeros auxilios, uso de extintor y métodos de evacuación ante una emergencia o accidente, así lo indicó Juan Aguirre Elías, titular de la dependencia.


El funcionario municipal destacó que se realizan continuamente operativos de revisión para mantener la seguridad en las mismas, “ahorita tenemos ya 5 gasolineras registradas, nosotros revisamos lo que nos toca y lo que nos marca la ley y el reglamento”, expresó.

Agregó que, entre la revisión se busca que las expendedoras de combustible cumplan con los simulacros establecidos, tengan constantemente capacitación de personal en primeros auxilios, el uso del extintor, que tengan gente capacitada para poder evacuar, puntos de reunión, las salidas de emergencias, así como revisar algunos detalles como paros de emergencia.

Por último, Aguirre Elías puntualizó que con este tipo de acciones no solamente se garantiza la seguridad de las personas que laboran en estos sitios, sino también de los usuarios que acuden diariamente a utilizar estos servicios, así como a la población que vive cerca de estos establecimientos públicos, por lo que es de suma importancia que los recorridos de vigilancia e inspección se sigan dando de manera permanente.

También te podría gustar...