REALIZAN EN LA PAZ, PRUEBAS DE COVID-19 A BORDO DE TU AUTOMÓVIL

La Paz, BCS. – Personas con sintomatología asociada al Covid-19, acuden por indicación médica a que se les tomen muestras bucofaríngeas a bordo de su automóvil y con ello confirmar o descartar la presencia del virus causante del coronavirus.


El Gobierno de Baja California Sur ha implementado el sistema denominado “circuito vehicular” en esta capital y lo extenderá a otros municipios para atender pacientes que fueron considerados como casos sospechosos tras ser evaluados por los médicos de la línea telefónica 800BCSCOVID (8002272643),.
El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Víctor George Flores informó que de esta forma se pretende ampliar la cobertura de los diagnósticos y se mejorará el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales destinados para tal efecto.
Dicho modelo, permite que los pacientes se trasladen por sus propios medios a realizarse la prueba, al tiempo de preservar la sana distancia de los usuarios, que por regla deben mantenerse a bordo de su automóvil, explicó.
Esta medida ha sido decisiva en la estrategia desarrollada por el Gobierno del Estado para elevar el número de pruebas, con la perspectiva de alcanzar una mayor detección de casos positivos, para canalizarlos al aislamiento y reducir la velocidad de transmisión, finalizó el funcionario.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *