ONU GARANTIZA QUE MÉXICO TENDRÁ ACCESO A MEDICAMENTOS CONTRA EL COVID-19.

México tendrá, en tiempo real, información detallada por parte de la Orgnización de las Naciones Unidas para garantizar la adquisición de medicamentos contra el COVID-19

El director regional de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Fabrizio Feliciani, dio a conocer que se garantizará al gobierno mexicano la adquisición de medicamentos contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud podrá utilizar el Observatorio de Precios Mundial de la UNOPS para conocer de manera actualizada los precios y las variaciones de 130 medicamentos utilizados en el tratamiento del COVID-19.

El funcionario explicó que el programa se centra en licitaciones internacionales y tiene como finalidad definir adquisiciones, contratación y entrega de medicamentos para el Gobierno de México a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Como se recordará, el pasado 31 de julio, el Gobierno de México y la UNOPS firmaron un acuerdo para la compra consolidada de medicamentos y equipo médico en el extranjero.

También te podría gustar...