LORETO CUENTA CON LA PRIMERA AULA STEM EN LATINOAMÉRICA: SEP

Con este espacio que posee tecnología de punta BCS se coloca a la vanguardia en enseñanza digital

La Paz, BCS. – En las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal CREN de Loreto, funcionará a partir de este ciclo escolar el aula para docencia 4.0 Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, STEM por sus siglas en inglés, la cual es la primera en su tipo en Latinoamérica, informó el secretario de Educación Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

Jiménez Márquez comentó que este proyecto que se concretó con el apoyo tanto del gobierno estatal como de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), es una isla del conocimiento dentro del centro escolar, que permitirá al alumno el acceso a una educación del siglo XXI en un entorno propio de la economía 4.0, con estándares internacionales y dedicado especialmente a la formación de la ciudadanía global.

El titular de la SEP apuntó que el aula de docencia está equipada con herramientas de tecnología de última generación en el marco de una estrategia pedagógica que permite el desarrollo de habilidades y destrezas, además de que está adaptada para actividades de trabajo colaborativo, círculos de estudio y aprendizaje entre pares, así como para la enseñanza de las matemáticas con inteligencia artificial.

En este sentido, mencionó que dentro de su equipamiento cuenta con ocho kits de robótica 6 en 1, tres pizarras digitales interactivas, un procesador de realidad virtual y contenidos digitales, 20 equipos de cómputo CROMEBOOK, plataforma Web para gestión del aula, ocho monitores, una estacion central de trabajo y proyector, dos estaciones de trabajo y proyectos para robótica y ciencias, por mencionar algunas especificaciones técnicas de este espacio para el fortalecimiento de la docencia.

El titular de la SEP aseguró que el Aula de Docencia 4.0 del institución normalista loretana, que dirige el maestro Martín Flores Zapata, fue diseñada especialmente para formar a los futuros maestros que habrán de atender a los alumnos Generación Z y Alpha, con un ambiente de aprendizaje basado en los intereses principales de ellos y que motiva e incentiva su participación.

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