LÓPEZ OBRADOR ACEPTARÁ NUEVO PACTO FISCAL CON GOBERNADORES

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que llegó a un acuerdo con los Ejecutivos estatales para ayudar a las entidades, pero aclaró que “lo que no se puede es transferir más dinero porque se tiene que atender, entre otros compromisos, el pago de la enorme deuda que dejaron gobiernos anteriores”. 

Durante su tradicional rueda de prensa, reveló que su reciente encuentro con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí, les dijo que sí aceptará un nuevo pacto fiscal  “Si los gobernadores llegan a un acuerdo y proponen otra fórmula de distribución de las participaciones federales, pero advirtió que una nueva distribución generará que algunos estados reciban menos de lo que perciben actualmente, y no incurrirá en autoritarismo para obligar a estados a aceptar dicho escenario, por lo que deben primero que buscar un consenso”. 

López Obrador dijo que durante la reunión les recomendó que se haga un esfuerzo para no permitir la corrupción y tener fondos, así como acabar con los privilegios con austeridad republicana. También les propuso reestructurar sus deudas ya que muchos gobernadores encontraron estado quebrados. 

No obstante, recalcó que “se envía de manera puntual” las participaciones federales a todas las entidades y “no debemos nada, reciben cada mes su cheque”. 

También te podría gustar...