LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS PIDE LLEVAR A JUICIO A LOS EXPRESIDENTES

La Encuesta Nacional Telefónica 2020 reveló que nueve de cada 10 personas está a favor de que gobierno de Andrés Manuel López Obrador persiga a exfuncionarios que hayan cometido delitos.

Enrique Peña Nieto se encuentra en primer lugar en la encuesta para que sea llevado a juicio por ilícitos en su gobierno con 89.4%, seguido por Carlos Salinas de Gortari, con 88.5%, Felipe Calderón Hinojosa, con 82.1%, Vicente Fox Quezada con 78% y Ernesto Zedillo Ponce de León con 74.3%.

Al preguntar a los encuestados por las declaraciones de Emilio Lozoya en contra de exfuncionarios, entre ellos expresidentes, 53.9% afirma que el exdirector de Pemex no dirá la verdad. Para 86.7% de la población Lozoya debería ir a prisión por los delitos en los que incurrió, mientras que sólo 7% cree que no debería por ayudar al gobierno a capturar a otros exservidores públicos.

Cabe recordar que al inicio de su gestión, el presidente López Obrador aseguró que no habría persecución para funcionarios y políticos del pasado; sin embargo, nueve de cada 10 personas está a favor de que su gobierno persiga a exfuncionarios que hayan cometido delitos.Sobre el video que muestra a Pío López Obrador recibiendo dinero, 75% piensa que debería sancionarse a Morena en caso de comprobarse que el dinero fue utilizado para apoyar a ese partido político de forma ilegal.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *