INICIARÁ SEP CONTRATACIÓN DE DOCENTES DE NUEVO INGRESO ESTA SEMANA

Los docentes se desempeñarán en la modalidad de eventuales

La Paz, BCS. – Con el propósito de ofrecer cobertura al 100 por ciento de los espacios de enseñanza básica que se requieren en Baja California Sur para el ciclo 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública del Estado a partir de la presente semana iniciará la contratación de docentes eventuales de educación básica, informó el titular de la SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario mencionó que el retraso en esta acción obedeció a que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) del Gobierno Federal publicó el listado definitivo de prelación el el pasado viernes 21 de agosto por la tarde.

Jiménez Márquez comentó que el ingreso al servicio docente, que debido a las circunstancias de retraso que presenta, se realizará de manera ágil y transparente por parte de la SEP estatal, a fin de lograr que en las primeras semanas del ciclo escolar el 100 por ciento de los más de 153 mil alumnas y alumnas de preescolar, primaria y secundaria cuenten con maestros de grupo o de asignatura.

El secretario de Educación Pública expresó que en este listado se tomaron en cuenta las observaciones presentadas por la mayoría de los dos mil 300 aspirantes, las cuales fueron consideradas por las autoridades federales para publicar nuevamente el listado de prelación que será la base para que ingresen de manera eventual al sistema educativo sudcaliforniano.

En ese sentido, agregó que las contrataciones definitivas se realizarán una vez que se pueda realizar todo el proceso de selección que incluye una valoración presencial, que a causa de la pandemia de COVID 19 no se pudo aplicar en este ciclo 2020-2021.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *