ENTREGARÁN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN CON SISTEMAS DE LUMINARIAS LED

La Paz, Baja California Sur. Como parte del programa “Iluminemos La Paz”, el XVI Ayuntamiento a través de la Dirección General de Servicios Públicos, trabaja en la instalación de nuevos sistemas de iluminación en las calles que se han atendido con el Programa de Pavimentación de Vialidades, alcanzando actualmente un 50% de avance en la instalación de las luminarias tipo Led.

Al respecto, el coordinador de alumbrado público, Daniel Cabral Ramírez, recordó que el objetivo de “Iluminemos “La Paz” es mejorar el alumbrado en las colonias de la ciudad y, las principales y más transitadas vialidades, lo que, a su vez, impacta en la percepción de seguridad ciudadana.

Como parte de ello, por instrucción del Presidente Municipal Rubén Muñoz secundada por el Director General Miguel Meza Osuna, se están atendiendo las cinco calles que en últimas fechas han sido pavimentadas, para entregar a la sociedad calles mejor equipadas con luminarias Led, que brindan mayor espectro de luminosidad y consumen menos energía.

Sobre estos trabajos, declaró que, en las cinco calles pavimentadas (Mar Caribe, Puesta del Sol, Miramar, prolongación Francisco J. Mújica y Nayarit), se requiere la instalación de 123 luminarias, de las cuales se lleva un avance de más de 60 ya instaladas, pues dos de éstas ya fueron entregadas a la comunidad en eventos públicos (Mar Caribe y Puesta del Sol).

Además, Cabral Ramírez, agregó que ya se encuentra listo el tramo de la calle Miramar, y actualmente se está trabajando en la prolongación J. Mújica, en donde se instalarán 10 postes dobles con 20 lámparas en el camellón central para un rango mayor de iluminación.

Por otro lado, el servidor público habló también de los trabajos de iluminación en los diversos bulevares; precisó que, en Forjadores y Agustín Olachea, ya se instalaron en su totalidad las luminarias proyectadas, por lo que se está trabajando en pequeños detalles y se continúa con atención en las líneas subterráneas para darles alimentación.

También te podría gustar...