EN SESIÓN ILEGAL Y AL MARGEN DE LA LEY REALIZAN JUICIO POLÍTICO

La Paz, BCS. – En un comunicado de prensa, el Partido Humanista de Baja California Sur advirtió que hará valer todos los recursos y todas las acciones, para que prevalezca el Estado de Derecho, y resurja la legalidad y la democracia al interior del Congreso del Estado de Baja California Sur.
En el documento describe que ayer sábado, “se concretó un atentado contra la democracia participativa y la representación de las minorías en el Congreso de Baja California Sur”.
Dice que “mediante acciones y procedimientos construidos al margen de la ley, la fracción parlamentaria de Morena, desacatando una suspensión provisional de un Juez Federal, con las consecuencias que conlleva, citó fundamentado en una ley que no tiene vida jurídica, a una sesión ilegal, a una farsa de juicio político que culminó con una sentencia irrisoria y desproporcionada contra ocho diputadas y diputados”.
El instituto político hizo un llamado enérgico a los diputados de la XV Legislatura, para recordarles lo dicho por el presidente de la república, “con la ley todo, por encima de la ley nadie “, y les recordó que existe una suspensión de los actos que están repitiendo con el pretexto de no haber sido notificados de dicha suspensión.
“Los 13 diputados no pueden argumentar no encontrarse notificados de la suspensión provisional del juicio de amparo, ya que esto no es impedimento para su cabal cumplimento, sabedores que el juez de distrito instruirá y conminara el cumplimiento de la suspensión, por lo que exhortamos a los diputados suplentes, respetar las leyes y no presentarse en esta ilegalidad que pretenden hacer 13 diputados. queriendo hacerlos cómplices de sus ilegalidades, baja california sur no merece esto, Baja California Sur no está de acuerdo con sus actuares , baja california sur reprueba la ilegalidad, saquen los intereses personales de sus decisiones contra los sucalifornianos , trabajen por Baja California Sur , trabajen por el bienestar del pueblo cumplan con sus principio que tanto pregonan y no le llevan a la práctica ; ’el poder es del pueblo no de sus representantes“ no caigan en sus dichos “ con la ley todo hasta donde se acomoda”.
Posteriormente, en su comunicado dicen a quienes “hoy se ostentan como representantes del Congreso del Estado de Baja California Sur, con su actuar ilegal, laceran y trasgreden la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a los órganos garantes de su vigilancia y la correcta aplicación de sus preceptos, como lo es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde el Pleno hasta los juzgados de Distrito, en aras de lograr oscuros propósitos y hacerse del control mediante la ilegalidad, de todos los espacios de representación”.
Finalmente pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al Instituto Nacional Electoral, al Instituto Estatal Electoral, al Tribunal Estatal Electoral, “que hagan valer los principios democráticos que nos rigen y no se toleren actos dictatoriales disfrazados de legalidad que creíamos superados en nuestro País, solicitamos hagan valer los principios que sustentan nuestra democracia”.

También te podría gustar...